sábado, 20 de marzo de 2010

EL FIN DEL INVIERNO

La verdad es que este invierno se ha hecho bastante largo, con numerosas nevadas y una cansina mala mar, que apenas nos ha dejado pescar un par de veces desde Navidades, algo insólito.


Sin embargo, parece que ya empieza a subir el termómetro, aunque en los pueblos pirenaicos aún se resiste a desaparecer el manto blanco...

En las aguas tranquilas de ríos y charcas del interior de Valencia, los sapos marcan el comienzo de la actividad piscícola, a pesar de alguna helada matutina...


En esta imagen los machos de sapo abrazan a una hembra para intentar fecundarla. La presencia de machos es tal, que cuando uno de ellos sube a respirar su lugar lo ocupa otro, hasta el punto de haber matado a la hembra, no dejándola subir a la superficie.
En estas fechas, los machos de lucioperca andan defendiendo con agresividad sus nidos.

Y siempre hago una salidita luciera, ya que la postfreza siempre les da hambre. El año pasado la hice en kayak, en plan paseo, y aunque mi mujer no me dejó hacer demasiados lances, disfruté de la agresividad de estos animalejos. Este año probaremos el finder jerk, de Molix, y jubilaremos de una vez a las Husky Jerk, que son una castaña en el lance.





Con el mar a 10 - 11º y agua sucia, habrá que contentarse con los basses más costeros, de prefreza, y algún lubinón, hasta que cambie un poco la situación.
A. Pradillo

viernes, 5 de marzo de 2010

MAURITANIA 2010


Por Batiste, Emilio, Carlos (Producciones Bicho) y servidor.


Finalmente volví a Mauritania, y es que el país islámico engancha a cualquiera. Mis compañeros del año pasado se rajaron por los últimos acontecimientos, pero áun quedamos suficientes como para formar un grupo. Lástima que los king mackerel fueran pequeños, por que había montones en determinados momentos del día...


La ciudad de Nouahdibou

Los jureles de Alejandría se resistieron al spinning, pero a cebo eran víctimas...


En uno de los escasos lances a cebo que hice, desde la playa, saqué mi tiburoncete...

Los gatos venenosos son plaga durante la noche, y captura abundante durante el día en estas fechas.

Elmami, guía y fabuloso cocinero; como buen saharaui, también es una magnífica persona.

Los peces guitarra, todo un clásico de Mauritania al surfcasting, aunque en estas fechas son pequeños.

Las corvinas fueron víctimas de la pesca ligera a cebo, mientras que yo disfruté de las corvinas de Senegal o capitanes a spinning.

Los badeches son plaga en estas aguas. Los rubber jig de bass de Molix causaron furor entre ellos, sacando peces lance tras lance hasta aburrirme.


Todos los días capturé palometones, aunque pesqué poco a ellos por tentar en sumergido a las corvinas. Una delicia, especialmente el que saqué con la 10/30 gr.


Carlos, además de filmar, estuvo entretenido con su cola de rata sacando bailas y abadejos. Seguro que en el próximo viaje tienta a mosca a los peces gordos...

Bienvenidos al país del egin...

... y de quien se come a las sepias...

Sacamos un par de altavelas.

Y un vídeo para terminar: