viernes, 22 de junio de 2012

TIEMPO DE ESPETONES (Vs TRAGO VIB)

Como todos los años, cuando Julio empieza a asomar en el almanaque, aparecen nutridos bancos reproductores de espetones de boca amarilla (Sphyraena viridensis), muy parecidos a los grandes espetones Sphyraena sphyraena, aunque los de boca amarilla suelen tener una talla infinitamente menor  que el resto de congéneres de su familia. 


El caso es que este año me he llevado una grata sorpresa con ellos, al pescarlos de forma muy cómoda con un señuelo que ya prometía con ellos: el Trago Vib, de Molix. La primera vez que vi este señuelo y descubrí su funcionamiento me maravilló, y pedí a la marca que me permitiese probarlos en aguas del Polo Norte, en el próximo mes de Agosto, donde debe causar furor entre los bacalaos. Sin embargo, creo que no me van a llegar sanos y salvos al viaje, y es que los pequeños espetones "se lo beben". 


El señuelito de 14 gramos baja como un rayo, y lo vas subiendo a tironcitos espaciados, con toda la tranquilidad del mundo, para que en una de las últimas paradas te embista una de las fierecillas dentadas. Una pesca divertida para darle al rockfihing, sin duda, con picadas lance tras lance.  


De momento, me toca tirarles con el de 14 gramos, pues ya he perdido el mortífero Trago Vib pequeño que me regaló César Pecellín, el gerente de Molix España... me tocará comprar un puñado de señuelos más para el viaje que se aproxima; lástima que no haya chismes más grandes para probar con animales como los dentones. ¿Será el futuro del jigging?