"Regreso a los orígenes", debía haberse llamado este post. Y es que, de chaval, andaba yo con mi bici acosando a las carpas a pez visto, cerca de casa, y lo pasaba en grande. El culpable de esto, mi buen amigo Mads Grosell, que en la pasada EFTTEX de Polonia tuvo la brillante idea de regalarme unas 3D TPE Mayfly Nymphs, que no es otra cosa que unas imitaciones de larvas de vinilo TPE, dotadas de un lastre interno, para pescar a spinning ligero.
3D TPE MAY FLY NYMPH, otro nuevo juguetito de Savage Gear.
Estos días pasados se me ocurrió probarlos, pescando unos minutos antes de ir a trabajar, en la amanecida, y la verdad es que he vuelto a engancharme a esta adictiva pesca que hace ya una veintena de años que practicaba... aunque entonces no empleaba una caña tan ligera, y es que he puesto a prueba una vez más la LRF 2 - 10 gramos, con un Okuma Raw 30 y un trenzadito HD4 de 0,10 mm.
Equipos ultra ligeros para buenos combatientes...
Antes de entrar a trabajar, unos lances de cortesía... adrenalina al 100%
El resultado, impresionante, aunque en dos ratos me han roto varios peces entre la vegetación, quedándome sin más larvas, a un más de un mes aún de que lleguen al mercado, y con los barbos grandes como asignatura pendiente, por que no he sido capaz de pararlos entre las cañas. Volveremos a intentarlo...
Bonitos amaneceres, aunque es duro soportar a los mosquitos...