lunes, 2 de agosto de 2010

BAHÍA DRAKE, COSTA RICA



Ahora ya sé lo que sintieron Adán y Eva... humedad, mucha humedad. Hemos estado en el paraíso, visitando el área más perdida de la turística Costa Rica, en la Península de Osa, cerca del Parque Corcovado.

For all people we knew there, you are welcome, as you can see we enjoyed with a great number of big fishes...


Para llegar a Drake, paciencia. Avión a San José y avioneta directa o bus (nuestro caso) hasta Palmar Norte, Taxi y lancha por el manglar hasta el mar (¡fascinante!), para desembarcar en plena playa.

Nos hospedamos en el Hotel Finca La Maresía, de Juan y Miguel, españolitos perdidos por el mundo que te lo organizan todo para pasarlo de lujo y que te tratan como a un rey. El hotel está compuesto por unas cabañas que dan a la selva, y te despiertas con el sonido de aves y monos...


Hemos descubierto un nuevo deporte: el hamacking
Quién nos diría que comeríamos paella en Costa Rica... Chapeau por Juan, gran cocinero y mejor persona.

La pesca, desde costa, difícil. Hay que dedicarle algún tiempo e ir preparado, hay mucha roca y los jureles gordos lo revientan todo. Menos mal que no me entró ninguna cubera gorda...
En el río mola más, hay jurelitos y parguitos de manglar muy chulos para pescar fino o a mosca.

También tuve la oportunidad de pescar rio arriba algunas pirañitas, ¡incluso a caballo!

Yo monté a Rambo y Noelia a Silvester Stallone. Un abrazo a Oldemar, ¡Pura vida!

El spinning en barca, brutal. Hicimos polvo a los jureles de la mano de Pablo Chaves y Mario Hernández, de Tours Rio Sierpe, los mejores pescadores de la zona. Lástima que no pillamos los atunes que vimos con los delfines días antes en la misma costa.

Pablo y uno de los jureles
He aquí un duro día de trabajo para un Jugulo. Pescamos rápido, llevándolo fuera del agua, en superficie.

Pero lo más impresionante fue, sin duda, el jigging. Pablo y Mario conocen a la perfección los puntos, y estuvimos toda la mañana clavando unos monstruos de aúpa, especialmente serviolas, una tras otra. Menos mal que está todo filmadito, por que si no habría quien no se lo creería...

Mario y un bonito

Por último, os dejo los enlaces de La Maresía y del chárter de pesca, por si alguien quiere echar un ojo, el potencial de la zona es abrumador. El día que Iberia haga buenas ofertas o tenga una buena competencia iremos cada dos meses a desquitarnos...





No he puesto fotos de animales, pero caimanes y delfines en la playa, iguanas, basiliscos, ranas, boas, monos, perezosos, cotorras, guacamayos... la selva. Las ranas entraban en actividad al anochecer, como las luciérnagas, es algo impresionante.

4 comentarios:

  1. Un paraiso no da lugar a dudas,
    me pregunto que se podría pescar dejandonos un mes en este emplazamiento y con embarcacion propia?¿? Posiblemente costaría igualar resultado aquí en el mediterraneo.

    Sin duda las fotografías no engañan es un lugar muy bello, gr. por el post y info.

    ResponderEliminar
  2. preciosas fotos Antonio,desde luego parece el paraíso,lo habeis pasado de lujo.Costa Rica es uno de esos sitios a los que sueño con ir....que pasada.Muy bonitas las fotos y las capturas,enhorabuena por compartirlo.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros,

    La verdad es que es maravilloso. El día que veais el documental os terminais de convencer, ya podéis ahorrar...

    Un saludo a todos,

    ResponderEliminar
  4. Vaya pasada Antonio. Lo que tu dices, hay que ponerse a ahorrar, que esos sitios hay que visitarlos alguna vez...
    Saludos.

    ResponderEliminar