lunes, 31 de enero de 2011

PREPARANDO MOSCAS

Qué tiempos aquellos en los que les tiraba con una línea 8 a las jurelas, sin saber lanzar, y con un cañote. Pero las había a montones, y servían para practicar y seguir aprendiendo.

Este fin de semana hemos traído al mundo algunas criaturitas made in casa Pradillo. Para los macabíes (nadarán al revés para no enrocar):

Si no pasa nada, y con un par de narices, les pienso lanzar con la línea 4 a ver si me la tronchan.
Y alguna heavy por lo que pueda pasar, con los C´Ultiva SJ-38, para lanzar con la Scierra del 8
Ya queda menos.

8 comentarios:

  1. Buena pinta esas moscas, espero que pesques mucho con ellas.
    El vídeo me recuerda un día que me encontré las caballas cebándose en superficie y tenía a bordo una caña de mosca... inolvidable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los pequeños streamers tienen buena pinta y el más grandes para los jureles, como allí los llaman. Algun pequeño popper para estos últimos, y las crazycharly en gamba o pececillo, junto con alguna curly. Y no me calentaría más...si llevais equipos de spinning.
    Con el tema de los macabies, y sin quitarle ese aire de misticismo los acercaban a los buceadores con pienso, pellets dónde estuve hospedado. Y supongo que alguna ninfa de cabeza dorada con cola de marabu, también puede tener su momento. Claro eso es lo que yo haría...

    Buena pesca

    ResponderEliminar
  3. ¿Has estado allí Fish? Vamos un poco perdidos, todo el mundo que cuenta cosas de allí es a mosca... y las de spinning duermen conmigo en la cama je je je

    Yo creo que si las crazy charlie pescan, los estrimercitos lastrados tienen que sembrar el pánico

    ResponderEliminar
  4. Allí precisamente no...Estuve en akumal (Rivera Maya). La zona no era un flat como en Belize, había unos cuantos metros de profundidad dónde cohexistian jureles, barracas xl y macabies, tilapias y robalos. Con aporte de agua dulce, el tema es que era reserva...

    El color del agua no era turbio precisamente, y creo que el handicap esta en localizar al pez desde lejos, los macabies se camuflan con su librea y hay que adaptar el ojo a su silueta. Por el tema de moscas, los macabies más grandes que observe tenian 3 kilos, y la boca es parecida al tamaño de la de un barbo con la misma embergadura. Ya haces bien en invertirlas para quitar enganches con algas y demás. Con twisters pequeños de vinilo y algun jerk tambien le van a dar (spinning).

    Nada compañeros, una vez metidos en el tema seguro que pillas rápido la dinámica de los peces y emplazamientos. Por cierto cuantos días vais a estar por allí?

    ResponderEliminar
  5. llegamos allí el 16 y el 25 nos volvemos, esperemos tener tiempo para todo :)

    ResponderEliminar
  6. Toni,

    Yo tambien e buceado en agus de Akumal, es una faltada ver esas desafiantes barracudas cuando estas bueceando. Hay si nos dejaran popear...

    Pradillo,

    Me mola que le hayas metido un anzuelo de jiging para los bicharracos, seguro que le pillais el rollete!

    Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Pues tendreis días para todo si la prevision es buena, suerte ya contareis batallitas.

    ResponderEliminar
  8. Aqui andamos liados con las moscas de este año...Y es que esta pesca tambien engancha.

    Que moscas te dieron mejor resultado al final?

    Saludos,
    Toni Flores

    ResponderEliminar