martes, 17 de mayo de 2011

ASALTO AL CAP DE CREUS

De camino, una paradita de rigor en un punto estratégico a medio camino y en 20 minutos desde costa una lubina de ración y varias decenas de anjovitas (tallahams) que se jalaban todo lo que se moviera, prácticamente un pez a cada lance, para rematar las 5 horas de viaje que separan Llançà de mi tierra.


Aunque fue el mal tiempo quien realmente nos asaltó. El fin de semana pasado tuve la oportunidad de participar en un par de "intentos de pesca" con los amigos de Rotomod Francia y unos palistas del Cap de Creus que pronto se han ganado mi corazón. El objetivo era intentar fotografiar y filmar algún animalito con escamas desde los kayaks, y yo llevaba al gran atún entre ceja y ceja, quería recurrir a la heroica kayakera aprovechando que tenía una barca de apoyo. Sin embargo, el viento y la lluvia no nos dieron opción, aunque en el río sí me dejaron hacer alguna travesura, capturando dos de las tres lubinas que clavamos en un ratito de pesca bajo tremendos aguaceros el sábado.



Liberando a la lubina Goliath, auténtica reina de la desembocadura del río.

Nunca antes me había encontrado con una lubina tan sumamente fuerte, capaz de arrastrarme de una orilla a otra del río en un par de ocasiones, haciéndome disfrutar de manera increíble antes de fotografiarla, pidiéndole perdón por las molestias, y liberarla otra vez para que siga cumpliendo con su función en la naturaleza. Sin duda, buen estrene para un kayak tan espectacular como es el ABACO de Rotomod, hecho específicamente para la pesca, con acabados espectaculares e incluso con la sonda y un tambucho - cañero estanco bajo la consola central... sin palabras.

Rotomod instala las ecosondas Lowrance a precio de coste en sus kayaks.

En fin, el atún grande en kayak sigue en el debe, pero he ganado unos cuantos grandes amigos más en mi haber. Gracias a todos, pero especialmente a PAU CALERO, de la espectacular tienda SK KAYAK, que me abrió completamente las puertas de su casa e hizo todo lo posible por que estuviera bien... y pescara algo. Chicos, nos vemos en Octubre, esta vez jugaré en casa...

6 comentarios:

  1. La noticia s'ha escampat ràpidament per tot Girona i aquest cap de setmana més d'un voldrà empaitar a Goliath. Esperem que en Goliath hagi après la lliçó i si més no, és topi amb un gran pescador com tu.

    ResponderEliminar
  2. Buena escapada Antonio a un magnífico lugar,que hace años visitaba de vez en cuando.Hay sitios muy buenos y de mucha pesca por ahí,aunque a veces los resultados no sean del todo los esperados,aunque siempre sale algo y además si se disfruta de buena compañía,pues ya...genial.Y que grande y noble tu gesto de devolver a esa hermosa lubina a su medio.Esperemos que la próxima vez que sea pescada siga el mismo camino.

    ResponderEliminar
  3. siempre es un placer leerte y si encima es en cayak mucho mejor..

    ResponderEliminar
  4. si vuelvo al río iré mejor preparado, con mi lastre -ancla y todo; la verdad es que aún no estaba yo muy puesto en el nuevo kayak y se hizo muy incómoda la pesca con el viento y la lluvia, pero la verdad es que con el llobarro más grande disfruté como un enano (y para remate el escalofrío ese de gustirrinín de la suelta ;) )

    Pedro, siempre podemos hacer una escapadita a por Goliath, que no estaba sola, Gerona no está tan lejos y si se va en grupo no sale tan mal la cosa. Si no, siempre nos quedará el Delta... y Pinedo, claro. Ahora sí tengo un kayak, tengo el Abaco nuevo de Rotomod, una maravilla (de hecho, creo que me voy un rato a palear).


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio!!!! soy xicu, solamente decirte que fué un placer conocerte y aprender más de pesca gracias a tí!!!! Lástima de la meteo que no nos dejó difrutar tanto como teníamos pensado.... suerte de goliath que nos regaló estos momentazos!!!! Ya sabes que cuando quieras aquí te tenemos las puertas abiertas!!!
    De mientras descontando dias hasta el octubre!!!!

    PD:Por cierto un compañero tiro alos atunes esta semana.... en kayak.... pero no tubo suerte!!

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Xicu, el placer fue mío.

    Para los atunes, recuerda todo lo que te expliqué sobre los señuelos, ¡y todo el material debe estar impecable!

    de aquí a unos meses nos volveremos a ver, espero que tengáis más suerte que yo en vuestra tierra...

    Un abrazo

    ResponderEliminar