martes, 10 de mayo de 2011

PARA QUE LUEGO DIGAN...

Mi primer atún realmente serio a spinning

...que es imposible sacar un buen bicho con un equipo light. A las pruebas me remito, equipo de spinning, cuando casi todo el mundo pesca con el de jigging. Una caña de esas que mucha gente usaría para lanzar cosas gordas al palometón, la Tica TC2. Un carrete de risa para el atún, como es el Capricorn 4.500 de Daiwa. Una trenza de sólo 35 libras de prueba, el nuevo Molix Super Braid, un bajo de hombres (asari tournament de 100 Lb ya que rozan con los dientecitos) y con un par de huevos, todo sea dicho, a sabiendas de que a la gente les parten hilos de muuuuchas libras más. Lo bueno es que no fue una captura casual, fruto de la suerte, ya que se repitió en alguna ocasión más, aunque con distinto señuelo. La conclusión, que el demonio no es tan malo como lo pintan ¿no?

7 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena. yo loe he llegado a sacar a brumeo con equipos de 30 libras, lineas de nylon de 30 libras y de pesos de mas de 45 kilos, y nos es broma, en campeonatos internacionales. Lo tuyo sin duda tiene mucho merito sobretodo por que lo raro es que no te vacíe el carrete en la primera embestida o te funda el freno. Si señor, lo dicho enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Pues va ser que sí, con dos... Felicidades por esa captura.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  3. Antonio, mi más sincera enhorabuena, además de por tan buena captura, por el equipo empleado con final exitoso.
    Te puedo decir que a mi se me han dado bichos como este a jigging y me han durado segundos, sin haber podido casi hacer nada, me conformaría solo poder alargar algo las picadas...jeje. Su potencia es increible.
    Enhorabuena de nuevo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  4. el equipo no es el más adecuado,quizás no,pero la pericia del pescador tambien cuenta!!enhorabuena Antonio!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos, la verdad es que estos animales me han sorprendido por que las carreras no han sido como esperaba. Una bacoreta de 8 kilos te aprieta bastante más que un atún de 25. El atún tiende mucho a ponerse cabezón bajo la barca... en todo caso, animo a la gente a que deje el equipo de jigging y se anime con el de spinning, al menos con los de menos de 30 kilos, toda una experiencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio, el meu blog és http://mardamunt.blogspot.com, aqui hi trobaràs el email. Si em dones el correu t'adjuntaré les fotos del finde a l'Empordà. He de fer-te alguna consulta.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios, pero sigo pensando que una bacoreta de 10 kg tira como un atún de 30... pronto estarán aquí, y esta sí es una pesca refinada... ¡me encanta!

    Vellmarí, Eduard, encantado de conocerte. Creo que mi visita al Norte se merece una entrada al blog, a ver si la preparo.

    Saludos,

    ResponderEliminar