miércoles, 25 de mayo de 2011

SEGUIMOS DE PRUEBAS PARA APRENDER MÁS


SUPER FINDER JERK Y HOKKAIDO LURES

Probando andamos, esta vez al fin grandes peces de babero. Tenemos un Hokkaido de Alcedo que recuerda al Shore Line de Daiwa, apenas un par de centímetros más pequeño, con mejor lance pero peor natación. El otro "cacharrito" es un prototipo de Molix, el Super Finder Jerk, que tras pasar las pruebas pertinentes en todo tipo de aguas se pondrá a la venta allá para el mes que viene.

El Hokkaido empezó con buen pie, al clavar un enorme palometón al primer lance, si bien llegado el momento de forzar el animal tras la larga carrera inicial y su posterior acercamiento a costa, el bicho se soltó, comprobando que los triples originales son para pescar lubinitas. Rectos como lanzas, vamos, por lo que ahora estamos probando triples que no afecten demasiado a la natación del señuelo pero que resistan a los bichos gordos, por que este señuelo ha demostrado ser un caramelito para ellos, trabando además grandes anjovas en todas las salidas que lo he utilizado.

Triples Owner del Super Finder Jerk

El Super Finder Jerk sí está preparado y diseñado para pelear fuerte. Dos triples sólo en vez de tres (¡por fin!), con buenas anillas y buenos triples, más el alambre de los anclajes atraviesa todo el señuelo, de manera que puede partirse el señuelo, pero no perderemos nuestra captura, o al menos es lo que dijo el diseñador, por lo que se me antoja como un posible buen señuelo atunero. Baja más que el Hokkaido, y pesca extremadamente bien a tirones, trazando perfectamente zig zag ¡y es suspendido! Desde luego, ya tengo arma secreta para cuando las anjovas andan hondas y no suben arriba... o tenía, por que a la décima bicha trabada un corte limpio al bajo me dejó sin el preciado señuelo. Ahora tocará esperar un mes y poco a que salga al mercado.


No sólo las grandes anjovas se atreven con señuelos de este calibre, sino que las pequeñas también, como puede apreciarse en las imágenes. No debemos temer al tamaño del señuelo.





3 comentarios:

  1. Un gran acierto que el super finder jerk solo disponga de dos ancoretas.
    Este sábado, (día de su estreno) su hermano pequeño finder jerk me dió una hermosa lubi de 70 cm !


    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hombre Fran, encantado de verte por estos lares. Buena loba, felicitaciones. Ya sabes que por aquí solemos tener un happy winter, estás invitado...

    ResponderEliminar
  3. el super finder jerk promete,tiene muy buena pinta!!!un saludo!!!

    ResponderEliminar