jueves, 9 de junio de 2011

¿PODREMOS CON LAS TRACHEMYS?




Ufff... parece imposible. Son una plaga, están ya por todas partes, y encima crían ya en algunas de nuestras marjales. El galápago de florida ha pasado de ser mascota a adueñarse de nuestras zonas húmedas, de la mano de gente desaprensiva que los ha liberado en el medio natural. Ahora está prohibida la venta en la Comunidad Valenciana, pero se venden otras especies que quizá algún día también lleguen a asilvestrarse. De hecho, esta semana he tenido el gusto de capturar los primeros neonatos de Pseudemys, otra especie que da un paso para desbancar a nuestros preciosos y mansos galápagos autóctonos.

Véase el nido terminado de una Trachemys scripta elegans, "la de orejas rojas", en medio de un campo de naranjos.

Contenido del nido.



Retirada del Medio natural en una mañanita de faena. Seguramente será imposible acabar con ellas. Ahora estamos trabajando en el desarrollo de métodos de detección y captura de la especie para intentar controlar las poblaciones. En algunos sitios es fácil, pero en grandes marjales sólo podemos ir descastando animales...

RECORDAD QUE SE ACOGEN LOS GALÁPAGOS EXÓTICOS ¡QUE NO SE ECHEN AL MEDIO NATURAL!!


4 comentarios:

  1. acabar con ellas va a ser muy dificil aunque por lo menos si se mantienen a raya ...

    ResponderEliminar
  2. Yevatelas troceaditas para cevar las carpas...
    o no Raul?

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio, soy Cesar el vocal de conservacion de la AHE, me has dejado intrigado con las Pseudemys..

    ResponderEliminar
  4. Hola César,

    Pues nada, que en la marjal de Peñíscola hemos capturado tres neonatos con salabre, lo que indica que al menos un nido deben haber puesto... Supongo que era cuestión de tiempo, ya que poco a poco va subiendo el número de "otras especies" en el entorno natural.

    ResponderEliminar