En la imagen, David Sánchez, en un buen día en el que hicimos incluso dobletes.
Jamás hubiésemos pensado que la pesca de palometones de 25 - 30 kilos era ridícula para lo que podía depararnos nuestro maltrecho Mediterráneo. Sin embargo, en las últimas temporadas, se está poniendo de moda practicar la pesca deportiva a spinning del emblemático atún rojo, todo un reto que implica tener el material al 200% de sus posibilidades. Quizá sea por el mayor control realizado por las autoridades y la veda sobre la especie; el caso es que se ven cada vez más cerca, e incluso hay quien se atrevería a decir que en mayor cantidad, aunque nada tendrá que ver seguro con lo que debía haber hace décadas, cuando las almadrabas jalonaban la costa ibérica.
Jigs, stickbaits, paseantes... paciencia, sabiduría y buen hacer, aliados necesarios para doblegar a una de estas bestias. Lo mejor, desclavarlo en el agua, sin embarcarlo, para evitar muertes no deseadas.
¡Ánimo y a por ellos!
Preciosa bestia marina señores, enhorabuena.
ResponderEliminarNo me quiero imaginar la batalla que tiene que dar un animal como ese, alucinante¡¡
Esperemos que como dices la poblacion de estos preciosos peZes aumente y podamos disfrutar de su presencia en nuestras costas.
Un saludo señores¡¡
Pues yo no tengo tan claro que el aumento de estos peces sea una gran cosa, así, en sí mismo, quiero decir. Soy de los que creo que cada vez hay más y son mas grandes. Pero que a falta de protección de los bonitos, sardinas, caballas, jureles, etc... tenemos una mayor población de atunes, pero muertos de hambruna. No está bien gestionado el tema con solo proteger el atún rojo. Si se protege, que se proteja también su base alimentaria. De que nos sirve tener una población disparada pero muerta de hambre y un mar con semejante desequilibrio? vamos bien como primer peldaño, pero no lo estamos haciéndolo bien con solo protegerlo y ya está.
ResponderEliminarole.ole y ole luego la gente se pregunta porque tengo tanta aficion al spinnig solo con veros uno se anima a cojer la caña y a seguir aprendiendo, salu2 y pesca sin muerte
ResponderEliminar