domingo, 9 de diciembre de 2012

ANJOVAS Y DEVIATORS

Una de tantas anjovas que nos ha dado el Deviator.

Hace ya bastantes años que me regalaron un señuelo que se usaba en el Norte de Europa para pescar lucios. En aquella época, emplear un trasto de palmo en nuestras aguas era poco más que una osadía, y provocaba risas entre la gente. Sin embargo, lo que mis buenos amigos bautizaron como "chancla", pronto se tradujo en la revolución de los grandes stick baits en agua salada, y es que pueden resultar realmente efectivos ante grandes depredadores.
Anjova capturada con el Deviator, de Savagear.

Hoy en día, Savagear sigue despuntando en este mercado, pero ya son muchas las marcas que ofrecen señuelos similares, más o menos efectivos. Sin embargo, hemos ido más allá, empleándolos para la pesca bruta del atún, lo que ha motivado a Savagear a reforzar sus señuelos originales de lucio, creando el Salty Freestyler, que en un mes estará en el mercado y yo ya tengo el gusto de tener en mi poder, con alambre atravesando todo el cuerpo del señuelo y triples reforzados Savagear, análogos a los famosos Owner St 66.  


Nuevo Salty Freestyler, de Savagear. 

La forma de pescar es variable, pudiendo hacer "walking the dog" justo bajo la superficie, o bien haciendo "jerking", combinando tirones y pausas, algo que se puede ver en nuestro DVD sobre anjovas, que puedes pedir en el correo electrónico a.pradillo@hotmail.com 



Antonio Pradillo

2 comentarios:

  1. Buenas Antonio¡¡
    Creo que tendre que empezar a probar esas chancletas porque las anjovas desde costa se lo piensan mucho antes de pegarle a los pencils combencionales, por lo que comentas parecen artificiales muy versatiles.

    Saludos artista¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. hola antonio eh estado buscando esos señuelos desde hace un tiempo pero en las paginas que las encuentro estan muy escasos de medidas y colores. Me podrias decir donde los compra¿?
    Un saludo victor (cadiz)

    ResponderEliminar