domingo, 2 de junio de 2013

SANDEEL SLUG DE SAVAGEAR ¿EL SEÑUELO PERFECTO?


Lubina al sandeel slug montado a Texas.  Sea bass on the sandeel slug in a Texas rig.

Pocos señuelos hay que me hayan dado tantas satisfacciones en tan poco tiempo, por lo que éste se merece una entrada como protagonista. Y es que la irrupción del tamaño de 10 cm ha revolucionado el mundo de la pesca, pues es un artificial que se adapta casi a todo, con un tamaño más que apto para el Mediterráneo. Lo cierto es que la locura empezó ya hace meses, cuando conseguí uno de los peces más emocionantes de mi vida, con el sandeel slug de 20 cm sin plomar, empatado en un anzuelo de jigging, haciendo jerking. Gracias a la ausencia de peso en el anzuelo, conseguimos que no se desclavara en los saltos.

Pez vela a spinning, uno de tantos peces de mi vida.  / Sailfish on spinning... 


Luego estuvimos de black basses, sin plomar nuevamente, haciendo verdaderos estragos gracias a los bandazos erráticos que da el señuelo... irresistible. 


Los basses engullen este señuelo de manera increíble. / Black bass eats really well on sandeel slug.

Y entonces fue cuando llegó el arma letal, el sandeel slug de 10 cm, coincidiendo con una buena entrada de lubinas, contando por cientos las que he podido capturar, siempre al estilo Texas, sin plomar... 

Las lubinas adoran este señuelo bien manejado. / Sea bass loves sandeel slug If You know How to use It.

Hacía mucho tiempo que no sacaba tantas lubinas, de todos los tamaños, tanto en barca como desde orilla, con la sorpresa de haberlas capturado incluso en aguas libres, lejos de las orillas. / I´ve caught a incredible number of  sea bass, from boat and land. 

¿¿siempre sin plomar??? No, y esta ha sido la sorpresa. El tema es que cuando estuve en Asturias se pescaba realmente bien con la cabeza plomada de 7 gramos, y mira tú por dónde que en Valencia también he llegado a conseguir alguna captura, con muchos sudores, en aguas más o menos profundas y abiertas, algo bastante atípico. 
Uno de los peces del curso de Asturias. / One fish in the Asturias workshop.

En el Atlántico comen realmente bien con la cabeza plomada. / In the Atlantic coast  sea bass eats really well on the jig head rig. 

La Savagear MPP Soft Lure es una caña especialmente diseñada para pescar con este increíble señuelo. / The Savagear MPP Soft Lure rod has been designed to fish with this incredible lure.

Sandeel slug 10 cm montado en jig head de 7 gr. / Sandeel slug 10 cm rigged on a 7 gr. jig head. 

Y sí, llegó la primavera, con montones de jurelas, espetones gigantes, anjovas pequeñas, servioletas, estorninos y bonitos que se comen el sandeel de 10 con la cabeza plomada como si fuera real. Nada como meter este señuelo por debajo de las bolas de sardina para clavar al instante. Vamos, que ha pasado a ser mi favorito indiscutible durante estos últimos meses de pesca, con un trenzado de 0,10 mm como mucho para poder lanzarlo decentemente. 

Algún día nos sorprendieron las jurelas pescando a la lubina. / Little jacks surprise me some days while I was looking for sea bass. 

Jurela al sandeel 10 con jig head. / Jack on sandeel 10 rigged on a jig head.

La acción darting con jig head engaña a las serviolas. / Little amberjaks loves darting action on the jig head.

Servioleta a la cabeza plomada. / Little amberjack on the jig head. 

Jurel. / Little jack.

Tremendo sargo pescado con una caña de hasta 8 gr de acción... uffff / Great sea bream caught on a light rod (max. 8 gr) wow!!!!

Hasta algunas doradas han caído a Texas, sin plomar, con picadas espectaculares. I´ve caught some sea breams on a Texas rig, in shallow water, with incredible bites. 

¿Cómo se mueve? Enérgicamente, a jerking o darting, o moviendo levemente la puntera de la caña, simplemente haciéndolo vibrar. La cámara de aire interna ayuda a compensar su peso y dar movilidad ¡impresionante!













8 comentarios:

  1. Hola Toni!
    El primer dia que lo probé en el muelle saqué 6 abadejos y el segundo 4, solo puedo decir cosas buenas de él, tendré que intentar meterlo en las salidas por costa a ver qué medepara.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Guiller, seguro que rentabilizas estos maravillosos señuelos ;)

    ResponderEliminar
  3. Fantástico vinilo Antonio...dará que hablar!!! saludos

    ResponderEliminar
  4. Un señuelo que realmente vale la pena y a muy buen precio que hoy en día importa mucho !!!!

    ResponderEliminar
  5. hey Adri, ¿lo probaste ya en tus acantilados?? El de 14 o 16 con la cabeza de darting ¿¿???

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta que nº de anzuelo curvo le viene bien al sandeel 10 cmm para un montaje sin plomada??

    Muchas gracias. Nos vemos pronto

    ResponderEliminar