miércoles, 6 de noviembre de 2013

MADS GROSELL EN VALENCIA

Hace unas semanas tuve el gusto de conocer en persona al diseñador de los productos de la firma SAVAGE GEAR, el mítico Mads Grosell, con el cual trato habitualmente sólo por Internet. La verdad es que tenemos una muy buena relación; no en vano le sugerí que hiciera los sandeel en menos tamaño,  que hiciera cangrejos en 3D, que "inventara" gambas y que hiciera imitaciones de alburno, y todo está a punto de entrar en las tiendas ya, mas no hablaremos de los nuevos señuelos que hemos estado ideando para que trabaje en el diseño este invierno... un buen tío, sin duda, un "loco de la pesca", como él me llamó a mí, y es que en cada país hay algún chiflado de este mundillo, y a él le ha tocado ser el de Dinamarca. 

Mads Grosell, diseñador de señuelos de Savage gear

El caso es que pudimos hablar de trabajo y nuevos diseños, además de salir a pescar a bordo del Escateret, junto a Jorge García, de Garper fishing, el distribuidor de la marca Savagear en España. 


 Jorge García, de Garper Fishing.

Pronto pude hacerme con 3 anjovas en superficie y una en sumergido, con el Freestyler, mientras que Jorge sacó una con el Panic Prey. Mads no lo llevaba muy bien, pero todo cambió cuando decidió probar su última creación, el Glide Bleak, un señuelo articulado que se mueve muy sugerentemente, y que dió como resultado tres capturas en cuatro lances en recuperaciones lineales... ¡yo no daba crédito a lo visto!



Mads triunfó con su Glide bleak, remontando en cuatro lances lo que no había hecho durante la primera hora de pesca.

Después de todas estas capturas, salimos a buscar llampugas, que encontramos en varias ocasiones -como siempre- con mucho esfuerzo, con la sorpresa de capturar peces piloto, difíciles de encontrar en tan poca profundidad, y que pescamos con algunos diseños nuevos que trajo Mads. 

Las llampugas salieron al Top prey, en superficie, y al sandeel slug 10 con la cabeza plomada de 7 gramos. 

Mads tuvo la suerte de que nos encontráramos unos cuantos pilotos en superficie. Pequeños, pero preciosos. 

Más tarde, buscamos las jurelas, disfrutando de una pesca realmente técnica y ligera con los sandeel slug de 10 cm y con las manic shrimp, metiendo los apenas 7 gramos de peso de las cabezas plomadas entre 20 y 30 metros de sonda, clavando peces sin parar con las nuevas cañas LRF de Savagear. 

Mads es una persona con una mente muy abierta, y seguro que se habrá llevado muchas ideas para el taller de diseño de la marca. No quiere copiar nada, quiere innovar. Hablando de señuelos, a Jorge le decía: "no pidas un señuelo similar al de la competencia, ni aunque lo mejore. Dime qué necesitas, para qué pez, a qué profundidad, qué tipo de movimiento, tamaños, si para spinning o para jigging; del resto, me encargo yo, son los demás quienes nos copian". Un placer, Mads.

1 comentario:

  1. No hay duda..otro loco de la pesca y con una visión muy interesante en el panorama de los señuelos. Enhorabuena por esa jornada Antonio.

    ResponderEliminar