sábado, 2 de noviembre de 2013

PALOMETONES

Qué decir de esta majestuosa especie. Uno de los grandes para el spinner ibérico, a los que hemos dedicado apenas cuatro jornadas este año, con las que hemos colmado nuestra ansia de sacar algún pez grande, después de andar "de rock en rock" durante todo el año. 

 Sé que no es fácil sacarlos, ni tan siquiera encontrarlos, pero les tenemos muy bien tomada la medida a estos animales, consiguiendo incluso varias capturas por encima de los 20 kilos en un solo día. 

 La pesca en superficie sigue siendo una de las más espectaculares que podemos practicar, máxime cuando atacan con cierta fiereza y decisión -raro-, engullendo poppers de estilo tropical. 

 Por supuesto, un pez de 20 kilos es demasiado grande y valioso como para ser sacrificado, por lo que todos volvieron con vida al agua rápidamente. Estaría bien fijar tallas máximas para el sacrificio de capturas... 

 La novedad de este año ha sido el empleo de los sandeel slug ensartados en cabezas plomadas de sandeel, que se mueven en zig zag, y nos ha permitido capturarlos cuando había mucho agua y no subían a superficie. 

 Miguel, de Madrid, consiguió finalmente sacar su pez tras varias picadas falladas y alguna pieza desclavada. Probablemente ese día fue el más feliz de su vida piscatoria. 

Paco se hizo con dos ejemplares a popper, para empatarme, en una mañana en la que pudimos sacar otros 4 más y un gran mero... 


Y para finalizar, os anunciamos que hemos editado en plena campaña palometonera un impresionante DVD sobre su pesca, donde mostramos todos los secretos que deberías conocer para intentar capturarlos. ¡¡De costa, barca, pequeños y grandes, está todo explicado!!

Podéis ver el trailer en este enlace: 

7 comentarios:

  1. Una hermosura de pez, combativo donde los haya. Ojalá se le respetara más ya que es un tesoro del Mediterráneo. Y el dvd tiene una pinta genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola buenas me gustaria contactar con tigo para pedir uns dvds

    ResponderEliminar
  3. Mi mail es a.pradillo@hotmail.com, estaré encantado de atenderte.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. la verdad que el palometón, junto al gt, desde mi punto de vista son las metas del spinner marino, ojala este año en africa me toque mi palometón, ejejeje, saludos y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  5. Un gran pez que ya en tallas pequeñas demuestra su potencial!

    ResponderEliminar
  6. Es un pez muy difícil si está pescado y no sabes a la perfección lo que haces... es realmente técnico, uno de los "grandes" del spinning español.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica entrada para concienciar. Completamente de acuerdo en cuanto a su declive y la urgencia de tallas mínimas acordes a la reproducción de la especie. Se nota que conoces estos peces, a pesar de estar difíciles, año tras año sigues poniendo a tus amigos a tiro de lichia, y nunca faltan xxl. Sigue así master!

    Saludos.

    ResponderEliminar