jueves, 22 de octubre de 2009

INVASIÓN

Primer siluro pescado por mí en el Ebro, en Caspe, hace algunos años.


Las especies de peces de nuestros ríos no han evolucionado para soportar la presión de especies súper predadoras de otros países en los que hay grandes masas de agua. La mayor parte de nuestros peces son animalitos de menos de un palmo, y además hay una cantidad ingente de endemismos, muchos exclusivos de una sola cuenca fluvial, y no lo están pasando nada bien. La aparición del siluro en un embalse valenciano (Forata) debe hacernos reflexionar, por mucho que nos guste la pesca de grandes depredadores.

En España, lo más grande que se ha capturado supera levemente los 100 kg, pero aún puede crecer bastante más, y mirad lo que pueden hacer los pequeños (unos 20 kg) en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=yoRNAkZBT7U Indagando un poco más, se encuentran vídeos donde sí desaparecen las palomas...

Lo dicho, yo cuando he querido pescar siluro he viajado, hagamos todos lo mismo y no convirtamos España en un zoológico exótico.
Antonio Pradillo

1 comentario:

  1. Los que han hecho possible esta invasión no son asesinos ni psicopatas ni dementes aunque nos ronde de vez en cuando por la cabeza,son pescadores con un afán de querer sentirse poderosos al intentar destruir el ecosistema ya echo polvo en otras ocasiones con el fin de tener a mano peces grandes de fácil captura!simplemente es asi!

    ResponderEliminar