sábado, 20 de marzo de 2010

EL FIN DEL INVIERNO

La verdad es que este invierno se ha hecho bastante largo, con numerosas nevadas y una cansina mala mar, que apenas nos ha dejado pescar un par de veces desde Navidades, algo insólito.


Sin embargo, parece que ya empieza a subir el termómetro, aunque en los pueblos pirenaicos aún se resiste a desaparecer el manto blanco...

En las aguas tranquilas de ríos y charcas del interior de Valencia, los sapos marcan el comienzo de la actividad piscícola, a pesar de alguna helada matutina...


En esta imagen los machos de sapo abrazan a una hembra para intentar fecundarla. La presencia de machos es tal, que cuando uno de ellos sube a respirar su lugar lo ocupa otro, hasta el punto de haber matado a la hembra, no dejándola subir a la superficie.
En estas fechas, los machos de lucioperca andan defendiendo con agresividad sus nidos.

Y siempre hago una salidita luciera, ya que la postfreza siempre les da hambre. El año pasado la hice en kayak, en plan paseo, y aunque mi mujer no me dejó hacer demasiados lances, disfruté de la agresividad de estos animalejos. Este año probaremos el finder jerk, de Molix, y jubilaremos de una vez a las Husky Jerk, que son una castaña en el lance.





Con el mar a 10 - 11º y agua sucia, habrá que contentarse con los basses más costeros, de prefreza, y algún lubinón, hasta que cambie un poco la situación.
A. Pradillo

7 comentarios:

  1. Preciosas fotos de los pirineos Antonio.
    Y sí,como dices este invierno ha sido durísimo.Aquí en el delta del Ebro apenas hemos salido...suerte de las luciopercas y alguna despistada lubina....
    Por cierto,preciosos lucios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Pirineos y nieve es sinónimo de buenas fotos. Lástima que se me acabaron las pilas con los caballos y el lago helado... escusa para volver algún día, supongo.

    ResponderEliminar
  3. Despues de pasar el invierno menos pescado de mi vida... espero que pronto podamos salir a pasear nuestros señuelos y ademas tendremos que superarnos con los palometones, aunque no se si podremos conforme dejamos el liston el año pasado...;)

    Las fotos una pasada.
    Nos vemos...

    ResponderEliminar
  4. ¿palometones? Yo juego con ventaja, te recuerdo que ya llevo este año 7, y todos desde playa...

    Habrá que empezar a entrenarse ¿no?

    Un abrazo,

    ResponderEliminar