sábado, 1 de mayo de 2010

DE BASSES EN FREZA

La verdad es que voy de culo con el trabajo que tengo, y me falta tiempo para pescar todo lo que quiero, supongo que como le pasa a todo el mundo. Tenemos pajareras por todas partes, como las de antes, las de toda la vida, de anjovas devora-sardinas; están que se comen hasta la barca, por lo que las buscamos desde costa, que son más difíciles, aunque -excepto hoy- todos los días que las tiento sale alguna, aunque sea en 5 minutos. Los bonitos no están del todo fáciles, pero si sabes lo que haces te puedes hacer con un par de docenas. Las jurelas y jureles no son lo que eran, ni mucho menos, pero si se buscan por abajo hay buenos bancos. Sin embargo, hay otro pez mucho más pequeño y menos combativo al que siempre le dedico unas visitas para estas fechas...

Bass capturado con un Jubar smart de Molix, a tirones pausados.


La freza de los basses es el mejor momento para capturarlos con equipos ultraligeros de spinning o a mosca, a pez visto, una alternativa sumamente entretenida a la pesca bruta que realizamos en el mar. Los jerkbaits -blandos o rígidos- son mis favoritos para engañar a unos peces realmente castigados, pero que siguen defendiendo sus nidos con agesividad, hasta el punto de poder capturar el mismo macho tres o cuatro veces en una mañana, algo casi increíble, y es que el instinto les puede.

Mientras esperamos la evolución del temporal que se avecina, este puede ser nuestro entretenimiento...




Antonio Pradillo

5 comentarios:

  1. Pues espero que por vuestra zona siga la atividad de anjovas y demás.A ver si este año supera al anterios.
    Y con el bass,pues que se puede decir ya de esta especie que no se haya dicho.Un pez divertido de pescar que levanta pasiones.
    Un saludo desde el delta.

    ResponderEliminar
  2. ¿y cómo está la cosa por el Delta?

    ResponderEliminar
  3. Pues las lubinas parece que ya se van moviendo más,y las anjovas y demás me consta(aunque yo no he salido en su busca todavía) de que ya se empiezan a sacar,sobretodo en la zona de las bahias.Luciopercas río arriba he sacado bastantes y por el tramo de río los bass ya se empiezan a ver.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Anda, si te está pasando igual que a un sevidor. Medicina alternativa para los días malos de pesca en el mar.
    El video muy chulo, lástima no haber visto la clavada en toda su énfasis.

    Un abrazo compadre,

    Paquito

    ResponderEliminar
  5. imagínate estar moviendo el vinilo con la mano izquierda, sin caña, y con la derecha la cámara tratando de encuadrar a voleo, con el bicho a un palmo del objetivo... de risa. Tengo otro por ahí con clavada, pero no sé ni dónde lo he guardado, es del año pasado.

    Aquí nosotros le pegamos a casi todo, igual nos hartamos de sacar palometones que nos vamos a darle al coup a las carpas. Quizá seamos unos viciosos ¿no?

    ResponderEliminar