sábado, 30 de octubre de 2010

PROTEUS DE MOLIX

Andábamos un rato acosando a las llampugas ayer. Esquivas, se dejaban ver comiendo miseria en superficie, y tuvimos algún ataque fallido. Busco por la caja, y veo el Proteus, un nuevo señuelo de Molix basado en un prototipo que cierto día les hice llegar a esta gente, y que recrearon en un tamaño ideal para bass, lubina o llampuga, pese a mis intenciones de que alguien se animara a recrear un buen arretranco de superficie para palometones de dos cifras. El caso es que ya tuve un día un encontronazo con ellos, cuando una buena ola siguió en tres ocasiones el mísero paseantito, y yo cruzaba los dedos para que no se lo llevara. Pero ayer el destino quiso que, entre llampugas, las anjovas hicieran acto de presencia, siendo partícipes de la misma minitalla minúscula que comían las llampugas. Yo caía víctima de la codicia humana, no pude evitar la tentación de lanzar el señuelo ideal para tales condiciones sobre ellas, a sabiendas de que me lo jugaba, ya que por su tamaño contenido, el bicho podría morder la línea con facilidad. Lancé sin miramiento, como si nunca hubiese pescado una anjova, no sin antes echarle una mirada de despedida al señuelo; el Proteus voló como un dardo, sin viento, para caer en el centro de la diana. Medio segundo de walking the dog, y a rezar para que no cortara el animalejo durante un largo tira y afloja con 0, 13 mm de trenza. La verdad es que cada día espero con más ansia la talla XXL de este señuelo, a ver si Molix se anima.



La nota curiosa del día, la Raulada de sacar una araña asesina con un pencil, en superficie. No es el primer ataque que recibimos, desde luego, pero aún no habíamos echado a tierra ninguna.

5 comentarios:

  1. Si señor, muy bueno este señuelo.
    Ya estuvimos probándolo Nicola, Vincenzo y un servidor por estas aguas con un resultado excelente.
    Llevas toda la razón del mundo, hace falta una talla XXL con !!! urgencia ¡¡¡¡.
    Un abrazo,

    Paquito

    ResponderEliminar
  2. Paquito, ¿has hablado con David recientemente???

    ResponderEliminar
  3. El señuelo de la arana es un Surface Cruiser? la ostia¡¡¡¡ si no le queda pintura, ese señuelo esta para enmarcar, se merece un captura y suelta, ja ja ja ja,

    Buen dorado, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. pues sí, es un surface cruiser, y no es precisamente de los más perjudicados que tenemos... a mí me partieron uno en primavera... ¡y eso que no son baratos!

    A. Pradillo

    ResponderEliminar
  5. bonita anjova,y más pescada en esas condiciones.Y vaya araña,madre mía en superficie,quien lo diría.Enhorabuena.

    ResponderEliminar