sábado, 2 de julio de 2011

NORWAY: 10 POINTS

¿Quizá al nacer me equivoqué de país? Es lo menos que se puede pensar tras visitar Noruega, al menos en verano. Un lugar en el que la portada de los periódicos la copa la pesca deportiva, donde casi todo el mundo está ligado a este deporte. Paisajes maravillosos, idílicos lagos y ríos salmoneros y, cómo no, los famosos fiordos; tras cada curva de la tediosa carretera E6 veíamos un nuevo lugar en el que parar a pescar o a disfrutar del paisaje...

Las iglesias tienen un encanto especial.
Salida de un lago glaciar
Rigmor, propietaria del camping Sjobakken Fiske Camp, muy amable, al igual que su marido Ole-Herman.


Enseñando a mi cuñada a hacer rock fishing en el mismo centro de pesca...
Teresa, mi cuñada, reina de abadejos y carboneros de pequeño tamaño.


...y al agua

y bacaladitos a tutti pleni, claro

Noelia en la tundra. Un paisaje fascinante de musgos y líquenes con algunas plantas enanas.


Tras la jornada de pesca, todo el mundo se ponía a filetear sus capturas con una destreza impresionante.

Los carboneros grandes (5-7 kg) eran el objetivo de los pescadores locales, que "pasaban" de los omnipresentes bacalaos.

Y los salmones salían a diario al curricán, aunque yo llegué a clavar uno a spinning y a tener alguna persecución más.

Máquinas de procesar pescado, sin duda.

Pescando después de cenar, con el Sol de medianoche.

Kayakistas atrevidos de travesía por el Círculo Polar Ártico.

Pescando en lugares preciosos del fiordo.

Teresa hizo buenas migas con las vacas del camping.

Por el camino vimos ríos salmoneros de película, como éste.

En las desembocaduras se capturan salmones y reos a spinning... aunque no son nada fáciles.

Y esguines de salmón y truchas en el rato que dediqué al río, con un salmón de un par de kilos desclavado. Aún no habían entrado al río, era un poco pronto para pescarlos. No quiero imaginar una buena entrada de peces...

Los bacalaos son plaga, si bien en verano se pesca sólo la raza costera, de pequeño tamaño en general. Los Jugulo a pirking y los vinilos han sido las armas letales del viaje...

Allí te encuentras que pescan hasta los aparejos más sorprendentes...



Noelia, "bacaleitor"

Un par de gemelas con la cena.

Teresa con uno de sus múltiples bacalaos.

Noelia sacó muchos peces, y nos obsequió con este pequeño halibut en un momento de histeria a bordo, con un triplete de buenos peces...

Uno de los bacalaos grandes del viaje, pescando con un equipo de eging y monofilamento del 0´22 mm. ¡No había manera de levantar al bicho!

Sin duda, un buen viaje relámpago al Norte de Europa, con la única pega de haber conducido durante muuuuchas horas para sólo haber pescado tres días, pero es lo que hay. En mi disco duro cerebral, los delfines, los alces, un espectacular encuentro con LA nutria, el pigargo europeo, los frailecillos, los polluelos y adultos de ostreros y un largo etcétera. Otro lugar para volver...



SJOBAKKEN FISKE CAMPING (Rigmor Otting) -hablan inglés-
Tel. 4775048946
info@fiske-camping.no



9 comentarios:

  1. Muy bonita experiencia y muy bonita pesca mi amigo.
    Saludos desde Costa Rica a ti y a Noelia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo, la verdad es que el paisaje Noruego es muy bonito, aunque me temo que la pesca en El Caño (Costa Rica) es difícil de superar... algún día volveremos...

    ¡un abrazo muy grande para tí y para Mario!

    ResponderEliminar
  3. que fotos!!ya me habían contado y por lo visto en revistas y tele,que Noruega es espectacular,y si no me equivoco dan muchas facilidades para la pesca sin poner muchas trabas.Bonitas capturas y fotos Antonio,desde luego un país increible para hacer un viaje de pesca y turismo.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esas jornadas tan entretenidas y en buena compañía. Salió algún abadejo?? Saludos.

    ResponderEliminar
  5. impresionante... como tengo que hacer para ser tu cuñao... jejejej..

    ResponderEliminar
  6. Preciosas capturas, seguro que una experiencia inolvidable en un entorno idílico.
    Felicidades.
    Alex

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos. La verdad es que me planteo hacer un viaje serio de verdad a pescar aquello el año que viene, pues hay bacalaos para aburrirse pero también hay peces buenos a los que no dedicamos su merecido tiempo. Si alguien quiere apuntarse y se hace un grupo, dependiendo de cómo vaya mi niña, estudiaremos la excursión...

    ResponderEliminar
  8. ah, mañoño, creo que sólo tienes que ligarte a mi cuñada...

    ResponderEliminar