viernes, 12 de agosto de 2011

BACORETING PEOPLE

Podríamos resumir los tres últimos meses diciendo que trabajamos mucho y pescamos muy poco pero bien pescado. Las bacoretas han sido fieles a la llamada reproductiva, y aunque se nota mucho el atropello profesional del Sur de Alicante, Murcia y demás, algunos peces siguen deleitándonos con su presencia. No así ocurre con las melvas, antaño frecuentes, que llevan dos años sin aparecer.

David, con una de sus animalitas de días pasados, esta de casi 7 kilos, trabajada con la Major Craft.

Las bacoretas son difíciles para el novel. Son el reto mediterráneo por excelencia, por lo menos si no queremos que su captura sea accidental. Oyen la barca a distancia y desaparecen, corren hasta a 20 nudos comiendo, vacían carretes más rápido que los atunes de 30 kilos, y encima suelen comer menudencias, lo que nos obliga a hilar mucho más fino de lo que nos gustaría. Nada de curris y milongas, el spinning más técnico que se nos pueda ocurrir, salvo momentos muy circunstanciales de apocalipsis, claro, con peces voladores por los aires y cosas por el estilo. Túnido por excelencia del kayakero, junto al bonito, por ser tan costero como para permitir su captura desde orilla. Mucha gente pasa días y días sin ser capaces de clavarlas; nosotros, como de costumbre, les tenemos muy tomada la medida, tanto como para tocarlas siempre que salimos. Pronto dejarán paso a los bonitos, caso contrario por su gran agresividad...

2 comentarios:

  1. Sin duda una de tus mejores fotos y una de mis mejores bacoretas, si esque siempre la tenemos que liar... no nos podemos estar quietecitos!
    Otra barra de pan?

    ResponderEliminar