martes, 14 de febrero de 2012

¿LEGISLAR POR LEGISLAR?

Pequeña altavela pescada en Mauritania, donde aún son muy abundantes. Se hacen gigantes si se les deja...

Hace pocos días se ha ampliado el listado de especies marinas protegidas por el Ministerio de Medio Ambiente. En lo que a peces se refiere, todo cartilaginosos, bastante raros, y entre ellos, ante mi grata sorpresa, la mantelina o altavela. Aquí vamos a lo de siempre, lo de "grata" es a medias, por que no se podrá vender en los mercados ni pescar a caña, pero seguro que seguirán muriendo sin compasión, víctimas de palangres, trasmallos y artes de arrastre, sin olvidar a más de un salvaje con caña en mano, bien sea para arrojarla muerta o bien para venderla por 4 euros en la lonja "paralela" de Valencia, donde es tan frecuente encontrarlas en verano. En fin, que sepáis que uno de los pocos batoideos que podemos pescar a spinning en nuestras aguas está protegido.

Un saludo,

A. Pradillo

7 comentarios:

  1. buenos viajes te pegas amigo! si señor!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,

    Si te haces el ánimo ya sabes, nosotros siempre andamos tramando algo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio,
    Otra más a añadir a la lista, lista que de hecho, muchos continuarán obviando...
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  4. hola antonio soi alejandro como va todo aver si nos vemos por pinedo y soi capaz de pescar ya algun dorado un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, te hablo en nombre del grupo Gallipato Alcublano y en el blog que tenemos mantenemos una sección sobre especies invasoras.
    He intentado escibirte, pero no he visto tu correo, nos ha remitido Juan Rueda Sevilla.
    Vamos a publicar un artículo sobre el Misgurnus anguillicaudatus y nos gustaría saber, si no es molestia por tu parte, si se ha hecho algún avistamiento de ellos en la C. V.
    Gracias por tu colaboración.
    Rafa Casaña.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa, Ha habido noticias de que alguien lo ha usado como cebo vivo en el mar, para pescar lubinas, traído del Ebro, pero no hemos podido constatarlo, ni hemos encontrado ningún ejemplar en las numerosas prospecciones realizadas en áreas costeras favorables para esta especie invasora. Recordamos que esta especie está en el nuevo Real Decreto de Invasoras, por lo que no se puede ni tener en posesión, y aquel que lo esté haciendo se está jugando un buen palo económico.

    Un saludo,

    ResponderEliminar