martes, 2 de julio de 2013

BACORETAS A ROCK FISHING LIGERO: RIZANDO EL RIZO


 Cuando el pescador cumple, el guía también es feliz...

Por muchos es conocida la relativa dificultad que entraña pescar bacoretas. Sin embargo, son muchas las que han pasado ya por mis manos, desde que las pescaba de chaval desde costa y desde el kayak,  tantas como para tener que buscar algún aliciente más para complicar un poco su pesca. Así, si en alguna ocasión las he sacado a mosca, con cola de rata, este año el objetivo no era otro que batirlas con equipos de rock fishing ultra ligero, con cañas de acciones imposibles que se llevarían al límite de rotura. ¿El resultado? ¡Matrícula de honor!

La primera de Michael fue con la Parabellum Spin 10 / 30 gr de Savagear... demasiado duro. 

El primer asalto fue para poner a prueba la trenza, bajo y testar algunos señuelos. Noelia se hizo con la primera víctima con el fascinante Sandeel Slug de 10 cm con su cabeza plomada de 7 gr. Probamos algunos señuelos más, pero apenas tuvimos algunas persecuciones que no se traducían en mordidas, exceptuando las de algunas anjovas, que nos deleitaron con algunas pajareras momentáneas. 

Noelia se hizo con la primera pieza a rock fishing, con una caña de hasta 8 gr. de acción, trenzadito Adrenaline del 0,10 mm y un bajo del 0,28 mm. ¿Será un récord IGFA?

Tres días más tarde fue el segundo asalto,  aprovechando que vino de Dinamarca Michael Lund, el responsable de ventas de Savagear, dispuesto a aprender de las necesidades de nuestras aguas y a probar las novedades de la marca. Así, ejercí como guía poniendo a escasos metros de los peces a Jorge García (distribuidor de la marca en España mediante Garper Fishing) y a Michael, para que pudieran lanzar sus micro señuelos con los equipos de rock, clavando al instante, disfrutando de un par de dobletes memorables de bacoretas. Descubrimos gratamente que el nuevo sandeel de 10 cm (el de cola tipo pikie) es un arma de destrucción masiva, destrozando las dos muestras que teníamos de la presentación del producto en la Feria de Viena, hace dos semanas. 

Jorge García combate al límite.

Jorge con su pez, esta vez al sandeel slug con la cabeza plomada de 7 gr. 

El test de los nuevos sandeel nos sorprendió, tanto con las bacoretas como con las jurelas monstruosas. 

Sacamos 6 bacoretas, para ponernos a las jurelas (¡gigantes!!) , clavando algún espetón, anjova  e incluso alguna serviola bajo las pajareras. Michael tardará muuucho en olvidar esta jornada... 

Michael disfrutó como un crío, ¡encantado de haberte conocido!

6 comentarios:

  1. Joer, y Miguel y yo en Madrid.

    Que envidia sana que dais !!!!!!!!

    POr favor dime que nº de anzuelo curvo le va bien al sandeel 10 cm (2-3-4-5) para un montaje sin plomar?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, depende de lo que quieras pescar, dónde y cómo. ¿Texas o simple normal en la cabeza? Hay que forzar o se puede pescar fino???

      Eliminar
  2. Hola Toni!
    Menudo subidón sentir esas piezas tan combativas con equipos de rockfishing, enhorabuena por las jornadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Antonio pues un anzuelo curvo sin plomo tal y como aparece por ejemplo en la foto de una lubina que hay en tu entrada del sandeel después del bass.

    No se si le viene bien un nº 5 o queda demasiado grande

    Que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asari A012NOS del 1. Es un Texas con amplia curvatura, ideal para los sandeel de 10 cm, aunque puedes usar un número más grande también sin problemas

      Un abrazo,

      Eliminar
  4. Magníficos señuelos y preciosas capturas que con tan ligeros equipos, dan un plus más a la pesca. Un abrazo!!

    ResponderEliminar