jueves, 5 de septiembre de 2013

CON UNAS CUCHARILLAS POR NORUEGA

 La verdad es que en Noruega, con apenas tres cucharillas, puedes ser capaz de sacar unos cuantos peces y disfrutar de paisajes maravillosos. 
 Tres fueron las elegidas, todas de Savagear: de abajo a arriba, la Rotex Spinner, una Caviar Spinner y una Flying eel spinner.
Al Sur de Noruega pesqué 6 truchas de mar a la Caviar spinner, tras perder un par de peces con los jigs tras las caballas. Es increíble pescar estos peces en agua salada, en zonas poco profundas con algas o dentro de los puertos. 
 La Rotex la llevaba pensando en truchas, y acabó dándome un salmón, curioso. Me encantó esta cucharilla para aguas corrientes de nuestra tierra. 
 No terminas de acostumbrarte a estas cosas... en pleno mar, un lance y seguida de salmón que no muerde; segundo lance un salvelino ártico; tercer lance una caballa asesina; cuarto lance un bacalao... 
 ...quinto y sexto lance, caballas asesinas; octavo lance un reo... impresionante media hora de actividad en pleno mar antes de salir en barca. 
 Y una imponente mañana de reos con tres peces en tierra y uno perdido en apenas un cuarto de hora antes de embarcar... 
Desde luego, a pesar de que los ríos estaban muy bajos y de que en el mar se notaba cierta presión de pesca... ¡para repetir!


Antonio Pradillo





4 comentarios:

  1. que pasada de fotos. La pinta de esas cucharillas de Savagear es fantástica. ;)

    ResponderEliminar
  2. En breve, contaremos el resto... ¡a ver si os apuntáis a alguna!

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes fotos! ! ! Tengo intención de viajar a Noruega este verano y leer pregunto di mee podrías orientar acerca de zonas de pesca y demás. Si me puedes escribir mi mail es luisinno@hotmail.com
    Muchas gracias! ! !

    ResponderEliminar