martes, 16 de diciembre de 2014

ANCLA DE CAPA

 Siempre tuve curiosidad por este utensilio del catálogo de Savagear; al final, lo he adquirido, tras varios años rondándome en la cabeza. Apenas hace un par de meses que lo tengo, y ya no podría vivir sin él, forma parte de la embarcación, del equipo, como el GPS y la ecosonda. Es el ancla de capa, tan efectiva como sencilla de usar, permitiéndonos practicar cómodamente la pesca que más nos gusta en el invierno, el jigging más light que podáis imaginar. 

Ancla de capa de Savagear (MP drogue)

Cañas de rock en mano, Manic shrimp de 5 cm al final de la línea, con una balita de tungsteno de apenas 6 - 7 gramos, y a sacar peces rosas. La última salida, con Raúl, medí la velocidad de la deriva con el GPS; pasamos de "volar" a 1,5 - 1,8 km/hora a derivar plácidamente a 0,5 km/hora al echarlo al agua; pasamos de no poder pescar, a hacerlo cómodamente. Sin duda, un nuevo utensilio que me pienso llevar hasta a los viajes del extranjero; mi mejor inversión pesquera de los últimos meses... sin contar la Water Wolf, aunque eso se merece otro capítulo a parte... 

"Peces rosa", pargos en la roca y pajeles en la arena (imagen), típicos de estos meses.  

El año que viene probaremos a comprar otra, para ver si con dos somos capaces de frenar la barca casi completamente incluso en condiciones muy ventosas. 

2 comentarios:

  1. buena adquisición entonces y más para pescar tan fino ;)

    ResponderEliminar
  2. No puedo hacer otra cosa que recomendarla ;)

    ResponderEliminar