sábado, 16 de septiembre de 2017

OKUMA JIGGING

Durante este año hemos tenido la oportunidad de probar los equipos de jigging de Okuma, en parte por cortesía de PSK, el distribuidor de la marca para España y Portugal. Hemos podido probar el material durante estos últimos meses tanto en aguas españolas como en senegalesas y noruegas, con todo tipo de pescas, tamaños de capturas y especies, y llega el momento de sacar conclusiones. 

Carbonero pescado con la Trio Force en Noruega, pescando a darting. 

Hemos probado las Trio Force, en dos  medidas distintas (30 - 120 gr y 90 - 210 gr), una caña pedida expresamente por PSK a Okuma (de momento es exclusiva para la Península Ibérica), realmente económica (¡en torno a 40 euros!), con la que Raúl Gil se marcó una altavela de al menos 40 - 50 kilos en su estreno, forzándola sobremanera. Es ligera, muy sensible, ideal para pescar con vinilos a jigging. Sólo hemos de tener la precaución de enjuagar con agua dulce las anillas tras cada salida para evitar su degradación, como de costumbre, y tendremos una caña de lujo de por vida a un precio irrisorio. 

Inmensa altavela pescada por Raúl Gil con la Trio Force en su estreno. ¡Menudo test! 
 Trio Force, una caña ligera y sensible, resistente y muy barata. Sencillamente maravillosa para la pesca vertical. En combate en la imagen, aunque la apretamos infinitamente más para poder subir a bordo la altavela antes de liberarla.
 Véase lo sensible que es la puntera de la trio force, comparando con la maravillosa acción progresiva que ofrece cuando el combate es de gran entidad (foto de arriba peleando con la altavela). 

 Bacalao noruego del combate anterior. 

La otra joya de Okuma es la Azores Slow Jig, (20 - 90 y 60 - 140 gr) , una caña ligera y muy sensible, ideal para pescar a slow con jigs no demasiado grandes o con vinilos, es imposible cansarse con los 157 gramos de peso que tiene... Con esta hemos disfrutado como críos en Noruega, pescando con vinilos al bacalao. (+150 euros)
Bacalao pescado con la Azores Slow Jig, una caña de jigging bastante parabólica y extremadamente ligera, pesa 157 gr. Una joya para el jigging ligero. 

Si nos vamos a los equipos de jigging más convencionales, encontramos los diseños creados por PSK nuevamente para la Península Ibérica, con las Cold Water y las Raw, dos equipos más "clásicos" de jigging con acción 90 - 220 gr., aunque su campo de trabajo realmente óptimo está en los 150 gramos. El blank es el mismo en las dos, la única diferencia está en los componentes, que en la Cold Water son anillas Fuji Alconite y el porta carretes Fuji. Estas cañas las hemos hecho trabajar especialmente en Senegal, con las serviolas de gran tamaño, poniéndolas al límite en muchos casos. 

Bacalao noruego pescado con la Cold Water. 

Y la última testada -en este caso por Raúl Gil- ha sido la Azores (70 - 180 , 100 - 225, 130 - 270 gr y 80 - 160 lb), una caña de jigging pesado, de bonito y moderno acabado, con la que Raúl se ha marcado algunas serviolas grandes y un enorme mero, aunque apenas tiene uso en nuestra zona de pesca más habitual, donde hay poco fondo y solemos pescar con señuelos más pequeños. 

Raúl Gil con una serviola senegalesa. Véase detrás su caña Azores, un equipo para este tipo de pescas.  

Concluyendo, he de decir que actualmente contamos con unos equipos de jigging absolutamente maravillosos, cubriendo todos los rangos y pescas posibles con garantías. Nos sorprende la relación calidad / precio, especialmente en el caso de las Trio Force, que se han convertido titulares en nuestros viajes de pesca para el jigging más ligero. Tenemos que dar la enhorabuena a PSK por los diseños que ha introducido para nuestras aguas, pues sus características son sobresalientes. Esperamos que podáis ver algún día en TV nuestro documental de Senegal, donde todo esto queda bastante bien reflejado. Sin duda, un diez. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario