miércoles, 14 de abril de 2010

YA ESTÁN AQUÍ LOS PECES



Este fin de semana salí un rato a dar una vuelta en barca, aprovechando que mis padres no salían, y me encontré con la agradable sorpresa de observar miles de gaviotas, charranes y algunas pardelas, síntoma de que algo había cambiado... ¡sardinita! bancos y bancos de sardinita, y al fin algo de actividad, con obladas y jureles muy agresivos, aunque busqué los bonitos de todos los años, y vaya si los encontré. La mejor pescata de bonitos de mi vida, de todas las tallas posibles -muchos pequeños- , alucinante. Ni en La Graciosa, vamos. Derivas de 200 ó 300 metros, sacando bonitos uno tras otro, toda la mañana. Esperemos que el temporal no los remueva en demasía ni enturbie el agua, a ver si podemos disfrutar alguna jornada más de su pesca. Lástima soltarlos sin marcar, ya que no llevaba las marcas encima... otra vez será. Como de costumbre, el señuelo estrella fue el Jugulo CS de Molix, en 40 gr para jureles y 60 y 80 gr para los bonitos y alguna servioleta.

Alguna autofoto:


Mucho bicho de 0´5 a 1 kg, algunos de talla media, 2 - 3 kg, y algún mostrenco de aúpa. Tengo los brazos molidos, ya había perdido las buenas costumbres... A las bacoretas les debe quedar un suspiro, habrá que sacar la cola de rata de paseo ¡¡yuuupiiii!!!

A. Pradillo



6 comentarios:

  1. Que pescata!!bonitos peces,y que buen rato debiste pasar!! ya era hora después de este duro invierno que los peces se animen...
    Felicidades Antonio!!

    ResponderEliminar
  2. Alguno aun estamos esperando a que el hielo se nos quite del mar y tu sacando peces a manta y en manga corta.

    Que mal repartido está el mundo.;)

    enhorabuena por esa jornada.

    ResponderEliminar
  3. gracias, la verdad es que se ha vuelto a estropear el tiempo... tendremos que volver a buscar los basses de freza.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la pescata. Lo de las bacoretas a mosca tiene que ser bestial!! Que envidia...

    ResponderEliminar