Este otoño tuve la oportunidad de conocer y guiar a parte del staff de Savagear, como es Jorge García -distribuidor en España- y a Magnus -exdirector de ventas para Europa-. La verdad es que para lo dura que está la pesca por nuestros lares, no estuvo nada mal el día, y pese a que yo no pesqué demasiado tiempo, pude hacer mi grand slam otoñal con anjovas, llampugas y un palometoncete...
Cuando empiezas bien el día, todo se ve con otros ojos. Anjova en superficie.
Magnus se divirtió a spinning y a mosca con las obladas asesinas.
Jorge García, de Garper Fishing, disfrutando con la pesca ligera.
Magnus y yo en un impass entre pajareras... Nice to meet You!!
Jorge con una jurela (Caranx rhonchus).
Nos acercamos al objetivo... cast!!
Estos nórdicos están acostumbrados a pescas más sencillas, necesitan asesoramiento...
Spanish jam!
Cambio de tercio, a media mañana a buscar bichos gordos...
Y aunque no fueron demasiado grandes, los encontramos y capturamos con señuelos Savagear.
Palometón (Lichia amia). El más grande, como suele suceder a veces, escapó. Jorge tuvo la culpa...
Y al llegar la hora mágica, puse mi "radar" busca llampugas en marcha, no tardando demasiado en avistar algunas frente a Pinedo...
Son mi especialidad, mi devoción.
Este hombre aún no debe dar crédito a lo sucedido. Navegábamos, yo gritaba llampuga, aceleraba a toda castaña la barca y a un kilómetro frenaba chillando Cast! Cast there!!! Y sí, efectivamente, allí había una llampuga...
Y cómo no, para rematar la faena, la despedida de las anjovas. Lástima que a Magnus le cortaran el Prey 130.
En fin, que lo pasamos en grande, un buen día de pesca otoñal en nuestro maltrecho Mediterráneo. Magnus se fue con la idea de que había muchos peces, pero muy difíciles, sin duda, con algunas ideas para seguir mejorando el producto de Savagear.
¡Espero que volvamos a vernos!
Antonio Pradillo
Fotos: Jorge García y autor
Fotos: Jorge García y autor
Hola Antonio! Encantado de conocerte aunque sea a través del blog, me parece muy interesante como tambien tu labor profesional. SI no hay novedad nos veremos en el próximo curso por el norte.
ResponderEliminarRespecto a la entrada creo que no te podia salir mejor, servir de anfitrión y lograr unas capturas tan depòrtivas y conseguir que los invitados disfruten tanto, no se puede pedir mas, enhorabuena por ello.
Un placer y hasta pronto.
Gracias Guiller, nos vemos pronto ;)
EliminarPor lo que veo, fenomenal test de productos Savagear!! Fenomenal Antonio, geniales fotos. Un saludo desde el delta!!
ResponderEliminarGracias Toni.
ResponderEliminar¿Cómo va la cosa por ahí? Por aquí la cosa anda floja, aunque siempre hay peces, está claro, y si estás dispuesto a currártelo un poco siempre puedes buscar atunes... Cada vez cuesta más encontrar y sacar peces, a pesar de que cada vez tenemos mejor material y más técnica...
Hola Antonio, preciosas capturas y buen día pesca, te salio todo a pedir de boca, felicidades y espero que sigas así. Por cierto, te querría hacer una pregunta, si no es mucha molestia:
ResponderEliminarEn uno de los últimos números de la revista pescamar, escribistes un articulo sobre los vinilos "sand-eel", entonces, en una parte del articulo explicabas que era bueno colocar un anzuelo en la parte posterior al vinilo, y aparecían las foto de los vinilos de savagear, los cuales voy a adquirir en breve. Mi pregunta es, porque no lo acabe de entender, ¿cómo puedo realizar mas concretamente el primer montaje que aparecía?, el cual era el que pasabas el hilo por el cuerpo del vinilo y lo sacabas por la cola. ¿Como lo puedo hacer, con una aguja de ensartar cebo, con el propio anzuelo...? Es que la semana pasada ya he tenido que lamentar la perdida de un buen bonito por no tener anzuelo auxiliar en la cola del vinilo.
Bueno, saludos y buena pesca¡¡¡¡¡
Hola Antopesca, yo paso el cordaje con una aguja de boilies, de los pescadores de carp fishing. De todos modos, el montaje de los nórdicos para el halibut nos va bastante bien (el del triple con un trozo de acero). Con el cordaje tienes que hacerlo con mucho cuidado para no estropear la cola del vinilo.
ResponderEliminarUn saludo,
Muchas gracias, pues entonces, me decantaré por ese montaje que tu dices, mi miedo era que penalizase el movimiento, pero por lo que he entendido no lo hace. Gracias de nuevo y buena pesca¡¡¡¡
EliminarYo también pensaba eso, pero vistas las pruebas en una piscina, ambos montajes me convencieron bastante. Depende del bicho que pesques, te interesa un anzuelo más atrasado. El bonito suele morder por la mitad, por ejemplo.
ResponderEliminar