lunes, 13 de octubre de 2014

MANIC SHRIMP, LUBINAS A ROCK

Ya dedicamos una entrada a la dichosa gambita de Savagear, ese señuelo que diseñó Mads Grosell a petición nuestra, y que nos ha dado grandes momentos de diversión con los equipos de Light Range Fishing, las cañas de rock ligero de la marca danesa. Lo que hoy os presento es una buena manera de divertirse con las lubinas, pescando sin plomar, enganchando la gamba por la cola, para moverla a saltitos, simulando la huída hacia atrás. Si queremos que trabaje muy superficialmente, debemos emplear un anzuelo muy fino de carbono, mientras que un anzuelo más pesado dará como resultado una huída un poco más profunda, pudiendo incluso lastrar un poco el señuelo con un insert o una bolita de tungsteno. Lanzar el señuelo implicará pescar con un 0,06 mm de trenzado, y la caña LRF nos permitirá bajar el grosor del bajo hasta límites insospechados, engañando prácticamente a todas las lubinas que se crucen en nuestro camino. Os dejo un vídeo donde las pesco con la gamba de 5 cm, sin nada de lastre, espero que os guste ;). 





5 comentarios:

  1. Desde que me las recomendaste llevo ya muchas lubinas engañadas en zonas donde casi nadie las pesca por la presión de pesca. He probado muchas gambas y cangrejitos pero como ésta...ninguna. Sin plomar o con un jighead de apenas 1.5 gramos, coletea con total naturalidad. Bonito vídeo!!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has intentado las doradas??? Tienes que engañarlas seguro, yo lo hago por aquí a veces...

      Eliminar
  2. En esa desembocadura ya solo faltan las gambas...entre ralls y angulones, las pobres llevan una vida muy, pero que muy dura. Se de otro sitio, bastante cercano, donde podrían funcionar y las combatientes pueden llegar a ser formidables, pero con un 0.06 y una caña de rock se te rien en la cara.
    Bonito video para el que le gusta el C&R, pero mal ejemplo para los muchos amigos de Captura&Paella que pululan por esa zona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Mon67, aunque la mayoría de captura y paella no llegan a lanzar la gambita más de 3 metros... una pena que estén tan perseguidas. Y no creas, que alguna hermosa ha salido con el 0,06 mm, aunque sudas que no veas. Mi última visita a la acequia de las gordas me defraudó, apenas había un par, deben haberlas sacado -ilegalmente-.

      Eliminar
    2. El sitio que te comento está en una escollera, me he pasado noches - hace años- viendolas asomar y volver al cau, bichos de hasta cinco kilos...pero es tener la suerte de tocarlas y enfilar como locomotoras hacia el hueco o raspar todo el fondo. Si no les puedes virar la cabeza, fin de la partida.
      Para los de C&P, faltaría saber como se comportaría esa gambita con un buldo...y estos tios aprenden, hace diez años ni uno gastaba vadeador y ahora ya te os encuentras mientras rapaleas a la seis de la mañana.

      Eliminar