martes, 9 de mayo de 2017

UN PORTUGUÉS EN EL MEDITERRÁNEO

Hace unos meses que Vítor Ganchinho, de Portugal, nos ofreció la posibilidad de pescar en sus aguas, y nosotros le devolvimos la invitación para que pudiera pescar en el Mediterráneo, comprobando lo exigente que llega a ser nuestra pesca hace un par de semanas. 

 A Vítor le costó sacar un pez en superficie, al no estar acostumbrado a dar movimiento coordinado a los señuelos (¡y encima casi a oscuras!). Su anjova fue la más pequeña, pero la más meritoria, sin duda, víctima del Panic Prey. 

Lo cierto es que no hubo grandes piezas, siendo algunas anjovas de 3 ó 4 kilos, bonitos y las barracudas los mayores ejemplares embarcados, pero el fin de semana dio para que Vítor probara más o menos todas las pescas y situaciones que encontramos habitualmente en nuestra área de pesca más frecuente. 

A Vítor le hacía ilusión pescar un sargo, y lo hizo con su "gamba loca" en un bonito doblete que pudo haber sido triplete. 

Vítor quedó traumatizado cuando en Portugal le explicamos que pescábamos los sargos, pargos y doradas a spinning, y tuvo que venir con nosotros para comprobarlo, encontrando en dos días sucesivos bastante actividad para la pesca ligera, con dobletes y tripletes de múltiples especies, ante la incredulidad del portugués. 

A Vítor le faltaba ver una dorada a spinning, y mira tú por dónde que en un momento alocado de capturas sin parar salió esta al mini casting jigg de Raúl Gil. 

Y es que este fue el señuelo triunfador, sacando casi todas las especies posibles y dando buena cuenta de los sargos, que estaban activos tras los temporales. 

El señuelo estrella para anjovas y espetones fue un prototipo de Savage Gear que será presentado en breve, mientras que la pesca ligera tuvo al mini casting jigg como gran triunfador, seguido de la gamba Manic Shrimp, al borde de la desaparición, y los siempre triunfadores mini sandeel, que las obladas se encargaban de devorar continuamente. 

Primer dentón para el portugués, pequeño, pero lidiado con el equipo de LRF no es ninguna broma. ¡foto y al agua! 

Cómputo del fin de semana:
-Dentón: 5
-Dorada: 1
-Sargo: 13
-Pargo: 8
-Anjova: 5
-Barracuda: 2
-Bonito: 2
-Oblada: muchas
-Jurel y Jurela: muchas
-Lubina: 1
-Serrano, vaca, doncella... 

Obladas activas, las "pirañas" del Mediterráneo.

Sargolandia era cualquier sitio en el que lanzaras algo pequeño antes de las 8. Después, costaba mucho encontrar pescado. 


Lástima esos dos dentones grandes que se soltaron, o esos atunes que vimos lejos saltar y no llegaron a darnos opción. Ya nos queda menos para el reencuentro, Vítor, y es que Senegal lo tenemos a dos meses vista , y a buen seguro será otro sitio en el que aprenderemos algo nuevo. ;)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario