miércoles, 25 de abril de 2018

PERCHZILLA

"PERCHZILLA" es como se ha llamado a un embalse español a nivel europeo, debido a que en él salen las percas más grandes de Europa. Cuando he viajado a otros países europeos, todo el mundo me ha preguntado por ese lugar que los españoles ignoramos, y es que muchos grandes pescadores de agua dulce ya han pasado por sus aguas mientras nosotros miramos hacia otro lado. Así que, huyendo de los petardos de Valencia en Fallas, este año hice una visita a Vitoria, con mi Kayak a pedales Wilderness inclusive, con el ánimo de ver qué es eso que tanto atrae a los pescadores europeos. 

De aquí viene lo de "perchzilla". En el resto de Europa, esto es una perca de récord. Aquí, no es raro hacerse con este tipo de ejemplares. 3D Bleak Paddle Tail de Savage Gear. 

 Las luciopercas hacen amena la búsqueda de percas, pues salen algunas de muy buen tamaño. 3D Bleak Paddle Tail. 

Allí me esperaba Andrés, del staff Savage Gear, un tío majo con el lucio grande metido entre ceja y ceja, si bien vendría en esta ocasión en busca de percas y luciopercas, mi objetivo real con los equipos más ligeros. 

Andrés, del staff Savage Gear, me ayudó a localizar el objetivo en kayak. 

El clima fue un factor en contra, con nieve, granizo y mucho viento, poniendo las cosas al más puro estilo noruego, aunque los pedales ayudan a defenderse en esas condiciones, así como mi paraguas de cuando competía a la carpa, que nos alivió de alguna granizada. 

Las luciopercas amenizaron la jornada, con animales realmente importantes para los equipos de LRF y los bajos y líneas finos. 3D Bleak Paddle Tail. 

Los peces no estaban activos, ni mucho menos, pero pescando fino en las zonas propicias conseguimos dar con algunos peces, que andaban de freza o pre freza, haciendo una pesca delicada como a mi me gusta, con pequeños señuelos como el sandeel slug 10 o el bleak de 8 cm,  aunque también probé las luciopercas gordas con el Monster Slug, obteniendo resultado positivo. Los "balones" se hicieron de rogar; no en vano, los pescadores que pasaron por el lugar donde nos alojábamos se fueron "bolos" en su mayor parte en toda una semana de pesca. La gente cree que tiras y sale la perca de tu vida, pero la realidad es que hay que trabajar mucho, aunque haciendo bien las cosas salgan los peces. Los pescadores europeos no son tan finos, por lo general, y la presión de pesca es muy grande para un embalse tan pequeño. 

  Andrés con otra de las luciopercas capturadas. 

Desde orilla, en estas fechas, es toda una odisea intentar pescar. Los peces se localizan en zonas muy concretas, mayoritariamente inaccesibles. A duras penas saqué dos peces en dos días, poniendo el contrapunto a la pesca de kayak. 

Lucioperca al Sandeel Slug 10 cm con su jig head de 7 gr. 

Concluyendo, una pesca muy técnica y elaborada, pero con unos resultados muy buenos a LRF, a pesar del mal tiempo. Volveremos. Mil gracias, Andrés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario