sábado, 11 de agosto de 2018

TROMSO, NORUEGA. PESCANDO MÁS AL NORTE TODAVÍA

En esta ocasión hemos ido al destino más Septentrional que haya pescado nunca, aunque quién lo diría a casi 30ºC de temperatura durante toda la semana... El objetivo estaba puesto en los halibut, carboneros grandes y peces lobo, y cumplimos con las tres especies. 

Llegar y encontrarse con los carboneros grandes en superficie, objetivo 1 cumplido. 

Los halibut costaron bastante, pero salieron varios. Emilio le puso especial ahínco, y tuvo merecida recompensa múltiple por ello, más alguno perdido.   

El peligroso pez lobo o wolf fish tampoco estaba de oferta, aunque hubo una deriva mágica con tres peces consecutivos a señuelo, algo casi increíble. 

El cámping escogido esta vez fue Lauklines Kyrstferie, que podríamos decir que es "de alto nivel", con casas grandes muy bien preparadas para grupos numerosos y barcos para poder afrontar las condiciones del exterior de los fiordos, que al fin conoceríamos. 

También hubo bacalao, cómo no, con algunos de muy buen tamaño peleados con las Okuma de Slow Jigging. 

Lauklines, un sitio maravilloso para pasar unas vacaciones. 

En agua dulce la cosa estaba floja. Mucho pez pero pequeño, truchas comunes cerca y salvelinos árticos en el lago más alejado de la civilización, aunque las vistas bien valen el pateo. 

 Paco, dándole a la mosca cerca de la cumbre. 

Uno de los muchos salvelinos árticos pescados, en este caso a LRF. 

Otro viaje de esos que dejan huella, pese a mi pérdida de equipaje en Barajas, todo sea dicho; todos los que hemos ido alguna vez estamos enamorados de Noruega, y volveremos a no mucho tardar. 

Como siempre, el report completo del viaje con las mejores fotos de Raúl Gil próximamente en  la revista Federpesca Mar. 

Los señuelos más exitosos:
 BACALAO / HALIBUT


CARBONERO / COALFISH 



  

5 comentarios:

  1. Es una pasada visitar un lugar en el que poder pescar especies variadas.
    Sin duda los halibut tuvieron que dar duras batallas.
    Enhorabuena a la expedición.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por las capturas! Han salido peces muy buenos y seguro que 1000 más que no salen en las fotos. En Noruega hay pocas especies, pero es la caña.

    Hace un par de años estuve por zona Tromso y estuvo muy divertido, aunque fue a final de Otoño y no hubo capturas XXL.

    El año que viene estamos planeando volver a Noruega en otra época y zona y viaje 100% de pesca.

    Pensaba en visitar la zona Lofoten, en conreto alrededores de Leknes, ya que es fácil llegar en avión por que es de las ciudades más grandes de la zona. ¿Tienes alguna referencia de la zona?

    Por soñar, me iría a la parte sur de las Lofoten, lo más alejado posible de la civilización , pero se encarece mucho el viaje.... :(

    Un saludo crack! A seguir así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo normalmente he ido al Sur de las Lofoten y la pesca ha sido buena, aunque cuanto más al Norte más grandes salen los bacalaos. Las islas tienen mucha fama para los carboneros grandes. En cualquier caso, donde vayas habrá buena pesca, sólo hay que buscarla y entenderla un poco. El que va, repite, no me queda duda. ¡Suerte!

      Eliminar
  3. Hola,

    Gracias, el objetivo principal serían Halibut y Carboneros. Bacalaos, mientras salgan los tipicos de 2-3-4kg ya va bien. jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, soy un aficionado a la pesca y voy a ir a Noruega, a la zona del río Namsen, y tengo varias dudas que quizás me puedas aclarar para no ir tan a ciegas. Parece ser que ese río es bastante ancho, se puede pescar salmón desde orilla , desde embarcación o de ambas formas?
    En principio vamos a por salmones pero hay posibilidad de encontrar otras especies como Reos o Truchas?
    ¿qué modelos de moscas, cucharillas y rapalas son más efectivas?
    Perdona si son muchas preguntas pero es que no quiero ir muy a ciegas y como tú has estado por la zona creo que tu opinión puede serme de gran ayuda.
    muchísimas gracias

    ResponderEliminar